Situada en el sureste de Tenerife, el municipio de Candelaria tiene una extensión de 52 km2 y aproximadamente 28.000 habitantes. Es uno de los centros religiosos de la isla desde el hallazgo de la imagen de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, por los antiguos aborígenes en 1392. Cada año miles de peregrinos acuden, llevados por su devoción a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria que lleva su nombre. La unión de la cultura guanche y la cultura castellana instaurada tras la conquista de Tenerife se hace patente en los monumentos que pueblan Candelaria, especialmente en las estatuas de bronce de los menceyes guanches que se encuentran en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Las cuevas y playas naturales marcan el entorno de Candelaria, con rincones de marcado carácter pesquero y una amplia avenida que transcurre junto a la orilla del mar.

En sus restaurantes es posible probar una receta elaborada con pescado fresco o un postre típico y reponer fuerzas para seguir paseando por las calles de la localidad, descubriendo sus rincones más emblemáticos.

Cabe destacar la amplia red de senderos que recorren las medianías rurales de Candelaria.

(6/10)

Turismo

(9/10)

Cultura

(6/10)

Ocio

(9/10)

Gastronomía

(6/10)

Deporte

SITUACIÓN EN LA ISLA

Candelaria

  • 24 km Aeropuerto Tenerife Norte
  • 47 km Aeropuerto Tenerife Sur
  • 18 km Santa Cruz de Tenerife
  • 61 km Adeje
  • 59 km Playa Los Cristianos

Candelaria se encuentra situada en la vertiente sureste de la isla, a tan sólo 24 kilómetros del aeropuerto de Tenerife Norte y a 47 Kilómetros del aeropuerto Tenerife Sur. Un emplazamiento ideal para explorar la isla. Cuenta con una vía de acceso directo por las cumbres del valle de Güímar al Parque Nacional del Teide (1 hora en coche).